FRASES PARA REFLEXIONAR

Este es un pequeño rincón en nuestra web en donde recopilamos frases, párrafos o textos breves que nos harán reflexionar.

1.- El autoconocimiento es la base de los demás conocimientos. Hasta que una persona no se conoce a sí misma tenderá a proyectar sus motivaciones en la conducta de los demás, esa es la base del juicio. Las personas en realidad no describen a los demás sino que se describen a sí mismas cuando etiquetan al otro. Proyectan su marco de referencia, su sistema de valores en los demás.

2.- La teoría, sin práctica es inútil; la práctica, sin la teoría es peligrosa.

3.- Es duro fracasar en algo pero es peor no haberlo intentado.

4.- Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Si quieres algo ve a por ello.

5.- La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes.

6.- Nos nutrimos de lo que asimilamos, no de lo que comemos.

7.- No hay personas perezosas; sino personas con objetivos impotentes: esto es, objetivos que no les proporcionan inspiración.

8.- Educar no significa llenar un barril, sino encender una antorcha.

9.- La soledad es al espíritu, lo que la dieta al cuerpo.

10.- Cuando escuchas con amor los mensajes de tu cuerpo; lo nutres con los alimentos que necesita, lo mantienes en forma y lo amas.

11.- Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita un cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad?

12.- El cuerpo como todo lo demás que hay en la vida es un espejo de tus creencias y pensamientos más íntimos. Cada célula responde a cada uno de los pensamientos que piensas y a cada una de las palabras que dices.

13.- El AMOR es un estado absoluto, incondicional y eterno que  no exige nada a  cambio.

14.- Cuando uno transciende sus cinco sentidos básico, aprende a comunicarse mediante conceptos y acepta el hecho de que algunos de ellos no pueden definirse con nuestras palabras.

15.- Todos somos maestros y alumnos, y ese conocimiento tenemos que compartirlo unos con otros.

16.- Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado.

17.- La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre.

18.- No todo debe ser como es sólo porque estemos habituados a que sea así.

19.- El amor absoluto es un sentimiento sin derecho de posesión, admiración sin adoración. En otras palabras, no causa relaciones de dependencia entre el que ama y el “objeto” de su amor. Esta fórmula tan simple te ayudará a determinar dónde acaba el sentimiento y comienza la idealización.

20.- Hacer nunca será suficiente si descuidamos el SER.